SOBRE TU SALUD VISUAL
Las lentes de contacto son una alternativa conveniente y cómoda a los anteojos para muchas personas. Pero no puedes usarlos todo el tiempo. Y si no los limpia y cuida correctamente, es más probable que tenga infecciones oculares.
Si pensamos en el ojo como una cámara, la córnea sería el cristal en la parte frontal de la lente de la cámara. La córnea no es solo una ventana transparente a través de la cual la luz pasa al ojo, sino que también proporciona la mayor parte del poder de enfoque en el ojo. La enfermedad corneal es una afección grave que puede causar nubosidad, distorsión, cicatrización y eventualmente ceguera. Hay muchos tipos de enfermedad corneal.
El sueño luego de una cirugía láser es tener una visión perfecta y nunca más necesitar usar anteojos después de la cirugía. Sin embargo, la realidad es que esa cirugía puede hacer mucho para mejorar su visión, pero hay situaciones en las que aún puede necesitar un poco de ayuda adicional con un par de anteojos.
Si bien el procedimiento láser está muy bien estudiado y las tasas de éxito son altas, los ojos y la visión de cada persona responden de manera diferente a la cirugía.
El momento de la revisión de los ojos depende en parte de tu edad y también de tus ojos y tu familia.
Si tiene menos de 40 años y no tienes problemas oculares, es adecuado realizarte pruebas de rutina cada dos años. Durante la revisión podrías determinar que no necesitas ninguna prueba adicional.
Si tiene 40 años o más, debe hacerse un examen de la vista cada año.
Después del primer examen de la vista, todos los adultos con diabetes deben hacerse un examen de la vista con dilatación cada año, aunque tu médico puede sugerirte cada 1 o 2 años después de un examen normal. Es posible que se necesiten exámenes más de una vez al año si tienes problemas oculares.
¿ES TU PRIMERA VISITA AL OPTÓMETRA?
¿Necesitas que te revisen los ojos, pero nunca antes has estado con un optometrista?
Tal vez hayas notado que las señales de tráfico están borrosas o que, de lo contrario, no verás tan bien como solías hacerlo. Tal vez estés experimentando otros problemas con los ojos o la visión, o tal vez solo debas saber que se recomienda hacerse un examen de la vista.
Cualquiera sea su motivación para considerar tu primera visita al optómetra, debes saber que es una excelente opción para tu salud. Un examen de la vista es algo más que verificar qué tan bien puedes ver; también es una oportunidad para asegurarte de que todo tu sistema visual, e incluso todo tu cuerpo, esté lo más saludable posible.